domingo, 23 de junio de 2013

Crea tu propio Video.

Otra idea es poder hacer tu propio video, con la ayuda de las herramientas que brinda el programa Movie Maker, que resulta muy sencillos utilizarlo.
Para su armado pueden seleccionarse imágenes del buscador de Google o también pueden ser fotografías.
Pude agregarse sonidos por medio de un micrófono, temas  musicales o descargar vídeos a los que se le quita el audio por medio del programa Freestudio, que convierte y recorta sonidos y vídeos. Si se desea incluir videos de You Tube, una manera muy útil de descargarlos el sustituir www. por ss, esto conducira a un servidor que hace muy sencilla su descarga. 
Ya en el programa de Movie Maker se insertan todo lo que se va a utilizar para ese nuevo proyecto. Se acomodan las imágenes o fotografías en la linea donde corresponden  las imágenes  entre ellas puede agregarse transiciones, que son las que dan pie al ingreso de una imagen nueva con efectos. En la barra de sonido se acomodan los sonidos correspondientes a la imagen que se muestra, finalmente se agregan los textos en la linea textual.
Se recomienda rever el video en proyecto varias veces para pulir detalles para finalmente guardarlo como video.
Les mostramos un video para nivel inicial realizado por nosotras.

Crea tu propia lámina.

Una buena propuesta que puede ser muy útil, es el realizar láminas creadas por uno  mismo. Lo podes hacer de una forma práctica con la herramienta que te brinda Power Point, utilizando una diapositiva a modo de hoja en blanco en la que se inserta una imagen de fondo, como por ejemplo el arrecife marino, luego se insertan imágenes de animales acuáticos en este caso, para ello será necesario buscarlas por el buscador de imágenes de Google, teniendo en cuenta de que no tengan fondo, es decir que se encuentren recortadas. Una forma muy eficaz a la hora de buscarlas es agregar al final de la palabra es colocar por ejemplo Tortuga marina "recortada" "fondo transparente" o "PNG" (fomato de la imagen). Por último, lo que queda por hacer es acomodarlas a gusto, en la pagina donde previamente agregaste el fondo acuático en Power Point, y guardarlas en formato JPG y están listas para utilizarlas.
Resulta ser idea muy original ya que muchas veces, no se puede encontrar una lamina que se ajuste a las necesidades de una actividad o proyecto, Ademas puede ser realizado en forma conjunta con los alumnos, ya que no es complejo su armado, para este caso quizás convenga buscar alguna de las imágenes con anticipación.